Poder Judicial - Ex Comando de la V Brigada de Infantería

Poder Judicial - Ex Comando de la V Brigada de Infantería

01
 
En el remanente del terreno comprado entre la avda. Sarmiento, línea del Ferrocarril, calles 25 de Mayo y Rivadavia, luego de la construcción de la Escuela Benjamín Paz, una vez fraccionado se destinó una manzana completa al Club Atlético Tucumán Central, el cuarto de manzana que linda al norte de la escuela al Club Atlético Estudiante (título precario), luego se construyeron canchas de Basquet; y el resto de esta manzana se destinó a cancha de fútbol.
El Gobierno Nacional por decreto del 19 de mayo de 1942, autoriza al Ministerio de Guerra a permutar dos terrenos que posee en la ciudad de Tucumán, por dos fracciones de terrenos existentes entre las calles Italia, Avda. Sarmiento, 25 de Mayo y Rivadavia de la misma ciudad (estas fracciones serían el remanente del párrafo anterior). Dicha permuta se concreta en el año 1949.
En dicho terreno se construye el edificio del Comando de la V Brigada Motorizada, cuando se resuelve su traslado, el Gobierno de la Provincia inicia las actuaciones del caso con el objeto de comprar la fracción ubicada entre Avda. Sarmiento, España, Rivadavia y Complejo Ledesma; dicha compra se efectiviza el 18 de agosto de 2005, con destino a la Corte Suprema de Justicia.