Mercado del Norte

Mercado del Norte

04
El sitio en el que se encuentra edificado el Mercado del Norte, fue inscripto en el Registro Inmobiliario en el año 1990. Como propiedad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Dicho dominio fue escriturado por escribanía de Gobierno el 2 de enero de 1990, por prescripción adquisitiva, en la Matrícula Registral N-32358.
Parte de dicho inmueble fue adquirido por la Municipalidad en cumplimiento de la Ley provincial N° 436, del primero de marzo de 1879, la cual declara de utilidad pública los terrenos necesarios para el ornato e higiene del Mercado del Norte, con arreglo al plan del Ingeniero Municipal.
El terreno en el que se construyó originalmente el Mercado del Norte, de acuerdo a la ley del 8 de marzo de 1861, era de propiedad pública; su construcción se realizó con arreglo a la ley N° 219, del 2 de diciembre de 1863.
Mercado de Abasto

Mercado de Abasto

01
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el objeto de construir un mercado de abasto central de frutos, adquiere un terreno de una manzana de extensión aproximadamente, el 26 de octubre de 1928 en una zona al sud del Parque Avellaneda.
Esta venta se hace con la fialidad expresa de que se construya el mercado en dicho terreno.
Mercado de La Cocha

Mercado de La Cocha

05
El Mercado de La Cocha fue construido en el año 1826, para lo cual el Departamento de Hidráulica Obras Públicas e Industrias, llamó a licitación de los interesados el 20 de marzo de 1925, en cumplimiento del acuerdo de Ministros del 13 de marzo de 1925.
La titularidad del terreno en el cual se construyó dicho mercado, fue inscripta en el Registro Inmobiliario, en el Libro 13, Folio 242, serie B, en el año 1948; y Matrícula registral G- 2900 (Graneros), en el año 1953.
Mercado de Monteros

Mercado de Monteros

01
En el año 1906, se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para destinar una suma a la construcción de un Mercado en la Población de Monteros, teniendo en cuenta la importancia de la villa en el interior de la provincia y las deficiencias del mercado existente. El mismo funcionaba en un terreno comprado por el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Monteros a Remigio Norry, en el año 1876.
Habiendo determinado los municipales de Monteros, que el sitio en el que se encontraba el mercado no era apropiado, se decidió permutar un terreno comprado al Presbítero Agustín Martínez el 13 de agosto de 1908, cito en calle 24 de septiembre esquina Sarmiento, por otro en el que fialmente se construyó dicho mercado, ubicado en esquina Colon y Silvano Bores, en cumplimiento de la ley 953.
View the embedded image gallery online at:
http://bicentenario.csnat.unt.edu.ar/p/mercados#sigFreeIdb23280c3b6
Mercado de Simoca

Mercado de Simoca

03
Con el objeto de cubrir la necesidad de la población de Simoca respecto a la provisión de un lugar adecuado para el aprovisionamiento y comercialización de los productos frutihortícola y cárnicos, el gobierno de la provincia contrató al empresario de la construcción Durval Nuñez, para la realización del proyecto del Matadero y Mercado de dicha localidad, en un terreno de propiedad fiscal, ubicado en calle 25 de mayo esquina Mariano Moreno, de acuerdo a la ley provincial N° 2076, del 25 de septiembre de 1947.
Mercado de Medina

Mercado de Medina

04

En el año 1897, el gobierno de Tucumán compra a Damiana González de Bulacio un terreno ubicado en la Villa de Medinas, a una cuadra al oeste de la Plaza. Dicho sitio lo adquirió la vendedora, parte por herencia de su Abuela María González y otra parte lo heredó de su hija Felisa Bulacio, quien a su vez lo heredó de su padre Pedro Bulacio, esposo de la otorgante. Este terreno fue adquirido por el gobierno para la construcción del mercado de la villa.

View the embedded image gallery online at:
http://bicentenario.csnat.unt.edu.ar/p/mercados#sigFreeId8dc539943c