Capilla Hermanas Dominicas

Elmina Paz de Gallo, nacida en 1833, viuda del político Napoleón Gallo, debido a la epidemia de cólera en 1887, fue la fundadora de la capilla que se conoce con el nombre de Santísimo Nombre de Jesús de las Hermanas Dominicas. Ella tenía un gran corazón y se apiado de los huérfanos, luego de las perdidas por la epidemia  utilizo su casa para albergar y alimentar a los niños. En 1888 Elmina tomo los hábitos con el nombre de “Sor María Dominga del Santísimo Sacramento”, y alrededor de esos años se realizaron muchas obras espirituales y educativas, entre ellas podemos encontrar el Colegio Santa Rosa fundado en 1902(solo para damas).

En el interior de la iglesia podemos destacar una de las imágenes más llamativas de la misma, conocida con el nombre de Nazareno, esta imagen fue traída de Santiago del Estero por la tradicional familia Gallo, posee unos interesantes ojos de vidrio, corona de espina, cabello, etc.

Actualmente la iglesia lleva muchas actividades solidarias para ayudar al prójimo, entre ellas podemos encontrar; trabajando  y misionando en zonas interurbanas, rurales, realizan cursos y conferencias , convocación de voluntariados juveniles, realización de talleres, realizan retiros espirituales, organización de colectas para los más necesitados, ayudas a programas de alfabetización.