Dirección de Obras Públicas Municipales

Dirección de Obras Públicas Municipales

02
En el año 1913, la municipalidad de San Miguel de Tucumán cede a la provincia una fracción de terreno de 83 por 134 metros, situada al sur de calle Las Heras, al oeste del Jardín Zoológico y al este del Matadero Público, para ser destinada a la Escuela de Avicultura, mientras funcione como tal. Con motivo del traslado de la Escuela Avícola al Parque Centenario 9 de Julio, el Gobierno solicita autorización a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para destinar el terreno que ocupaba la misma al establecimiento de un Instituto de Microbiología e Higiene Tropical. Atendiendo a estas razones el Interventor Municipal, autoriza lo solicitado por el gobierno provincial el 30 de junio de 1919.
Instituto Antirrábico

Instituto Antirrábico

02
La Manzana comprendida entre las calles Las Heras, al norte (San Martín), al este calle del Cabildo de por medio (Paso de los Andes), con el nuevo criadero municipal, al sur Avda. Mate de Luna y al oeste el matadero público, pasó por varios propietarios a fies del siglo XIX, hasta que en el año 1904 la municipalidad de San Miguel de Tucumán compra el predio a su último tenedor.
En el año 1938, la provincia compra a la municipalidad la manzana citada, dividida en dos propiedades: la del oeste, luego destinada a Vialidad Nacional, y la del este al Instituto de Microbiología.
Posteriormente, en el año 1952 el gobierno de la provincia permuta con la municipalidad el sitio en el que funciona el Instituto de Microbiología, por una fracción de terreno situada en el Parque Avellaneda, entre calles San Martín, Avda. Mate de Luna, calle 12 de Octubre y, al oeste, con fracción del mismo predio; esta fracción de terreno fue destinada a la construcción del edificio del Instituto de Higiene. (ver Edifiio de la maternidad Nuestra Señora de las Mercedes).
Chalet de la ex Cervecería Norte

Chalet de la ex Cervecería Norte

02
Construido originalmente para vivienda del administrador, fue donado en el año 2002 a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por la empresa compradora del sitio de la ex fábrica.