Estación del FFCC Mitre- Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Estación del FFCC Mitre- Secretaría de Obras y Servicios Públicos

03
El Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en acordada del 2 de abril de 1889, autoriza la construcción de la Estación Central de Sunchales a Tucumán en los terrenos propuestos por la Empresa (Buenos Aires Rosario). En la misma resolución, acepta la donación de una manzana destinada a plaza pública, la que se denominará Plaza Juan Bautista Alberdi.
La Compañía de Ferrocarril Buenos Aires Rosario Limitada, compra a la Sra. Teresa Cainzo de Lacavera los terrenos donde se ubicará la estación, los que había heredado de su madre y ésta a su vez de su Padre Domingo Cainzo, quien los adquirió de Felipe Heredia en el año 1826. Esta propiedad de una cuadra cuadrada, corresponde a la manzana ubicada entre las actuales calles Santiago por el sur, Marcos Avellaneda al oeste, la Plaza Alberdi al este, y por el norte a una propiedad que en su tiempo pertenecía a Ramón F. Torres.
Las otras siete manzanas que la misma empresa compra a Ramón Lisandro Torres, a la sazón en Buenos Aires para destinarlas a la Estación de Sunchales, corresponden a las ubicadas al norte y este de la manzana adquirida anteriormente, y que limita al este con calle Catamarca, al norte con Avda. Sarmiento, al sur con calle Santiago, calle de por medio con Capilla de Nuestra Señora de Lujan.